lunes, 19 de noviembre de 2007

Buenas Noticias contra la pena de muerte

¡¡La ONU insta a una moratoria internacional de la pena de muerte!! (Link: noticias en El Mundo)

La resolución de moratoria de la pena de muerte dictada por la Organización de las Naciones Unidas recibió el respaldo de 104 países el rechazo de 54 y la abstención de 29.

¡Un logro simbólico pero muy perseguido!
La adopción de la moratoria supone un triunfo para los opositores de la pena de muerte, que desde 1993 habían intentado sin éxito que la Asamblea General aprobara una medida similar.

Al contrario que en años pasados, sus patrocinadores centraron el texto en el concepto de un llamamiento a una moratoria, en lugar de a una abolición, con lo que se consiguió que hasta 87 países se apuntaran como patrocinadores del proyecto de resolución.
"Espero con firmeza que al aprobar esta resolución iniciemos un proceso en conjunto de colaboración, con dignidad y respeto", apuntó el embajador de Italia ante la ONU, Marcello Spatafora, cuyo país fue uno de los principales promotores de la medida.
Eso no evitó que la adopción del texto fuera precedida por un intenso debate a lo largo de dos días en el pleno del tercer comité, en el que se presentaron sin éxito casi una veintena de enmiendas.

Amnistía Internacional recientement comenta otras buenas noticias