lunes, 22 de febrero de 2010

HAMBRE: la ONU se queja de la poca ayuda de occidente.

Creo que merece la pena resaltar lo siguiente:

Naciones Unidas se queja a los países ricos por no cumplir sus promesas de compromiso en la lucha contra el hambre.

En julio de 2009 los presidentes de los ocho países más ricos del mundo hicieron público que destinarían 20.000 millones de euros a la lucha contra el hambre. Ahora, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (F.A.O.), Jacques Diouf, ha denunciado que no ha visto “ni un céntimo” de la ayuda prometida.

Puedes leer más en CanalSolidario.org

También en Terra.es


Por otro lado, Intermon-Oxfam anuncia que la Unión Europea (UE) tiene la oportunidad de aprobar un plan antipobreza para cambiar la situación de mil millones de personas que no tienen nada para comer. España estará presidiendo la UE hasta junio, por eso le piden al Sr. Rodríguez Zapatero que impulse un plan ambicioso:


- Que garantice el cumplimiento del 0,7%.
- Que luche contra la evasión fiscal que traba el desarrollo de los países.
- Y que proponga medidas eficaces para paliar la situación mundial de hambre.


Puedes colaborar con tu firma en la página web de Intermon-Oxfam.

El periódico británico The Guardian ya publicaba en octubre del 2009 que "Millones se morirán de hambre por los recortes en las ayudas de los países ricos".
Joshette Sheeran, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, advertía que podríamos sufrir la pérdida de toda una generación de niños.
En el mismo artículo podemos leer que el Consejero de Política Humanitaria de Oxfam nos comenta que diariamente mueren más de 16000 niños por problemas relacionados con el hambre.

En lo que llevamos de año han muerto unos 690.000 niños por falta de comida.


Creo que podemos conseguir que este problema empiece a resolverse.

Sinceramente,

oscgim