domingo, 19 de octubre de 2008

¡Buenas Noticias,o no, respecto a la Pena de Muerte! En Irán.

Según Hossein Zabhi, fiscal general adjunto para asuntos judiciales, se ha dado orden a todos los tribunales iraníes de que pongan fin a la ejecución de personas condenadas a muerte por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

En la orden se pide a los jueces que, en lugar de la pena capital, impongan a los menores condenas de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.

Decenas de defensores de los derechos humanos de Irán y del resto del mundo llevaban años haciendo campaña para conseguir este avance. En España, la sección española de Amnistía Internacional ha recogido más de 140.000 firmas desde el pasado mes de agosto para poner fin a estas ejecuciones.

Irán era uno de los últimos países que mantenían la pena de muerte a menores de 18 años.

La notica por Amnistía Internacional España.


Esta noticia por La Voz De Galicia.


Ultimas noticias recibidas de Amnistía Internacional el 11/11/2008

Unas 130 familias sufren la decepción del juego de palabras de la Fiscalía de Irán, que el pasado mes anunció el fin de la ejecución de personas por delitos cometidos antes de los 18 años.

Días después, la Fiscalía introdujo un matiz que excluye a la mayoría de los menores condenados a muerte.

De hecho, hemos podido saber que un joven afgano, fue ejecutado en Irán el pasado 29 de octubre.

Amnistía Internacional deplora este tipo de anuncios que tienen como fin engañar a la opinión pública de Irán y a la comunidad internacional, y por supuesto condena esta nueva ejecución y exige el fin inmediato de esta terrible práctica.

AI hace un llamamiento al Líder Supremo iraní para que intervenga con carácter urgente, ya que él tiene potestad para decidir sobre este asunto y evitar de una vez por todas que se ejecute a personas condenadas por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

http://info.es.amnesty.org/c/mv?EMID=08901JU02ISFHA0KL00V997IK&TYPE=HTML