viernes, 4 de abril de 2008

Europa dona 1.700 millones de Euros menos

Una noticia interesante extraída de:
http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=37490&ds=RT

La UE redujo en 1.700 millones de euros la ayuda al desarrollo

04/04/2008 06:21

BRUSELAS (Reuters) - La ayuda al desarrollo de los 27 países de la Unión Europea cayó el año pasado, dijo el viernes el máximo responsable del área en el bloque, instando a los gobiernos a reforzar su compromiso para dar más a los países pobres.

La aportación de la UE ascendió a 46.100 millones de euros en 2007, unos 1.700 millones menos que en 2006, según datos oficiales, que reflejan que otros importantes donantes tampoco cumplieron sus promesas.

"2007 fue un fracaso grave de la ayuda económica al desarrollo", dijo el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la UE, Louis Michel, en una carta escrita conjuntamente con el ministro de Ayuda de Luxemburgo, Jean-Louis Schiltz, y a la que tuvo acceso Reuters.

"Los principales donantes - los países de la UE, Estados Unidos, Canadá y Japón - fracasaron a la hora de cumplir sus promesas económicas", escribieron antes de la publicación anual de las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La ayuda de los grandes donantes había crecido en años previos gracias a paquetes de alivio de la deuda para países como Irak y Nigeria. Un responsable oficial de la UE dijo que la reducción del año pasado se explicaba en gran parte por el fin del crecimiento de esa condonación de la deuda.
La UE se jacta de ser uno de los grandes donantes mundiales.

"La UE sigue siendo el mayor donante del mundo, con una ayuda oficial que representa 93 euros por ciudadano", dijo el comisario, añadiendo que esa cifra era de 53 euros por persona en Estados Unidos y 44 euros en Japón.

Pero Michel y Schiltz dijeron que el recorte del año pasado en Europa era inaceptable.
"Estos 1.700 millones de euros podrían haber contribuido a cambiar las vidas de personas", escribieron en la carta
, que fue publicada por varios periódicos europeos.

El ejecutivo de la UE estima que esa cantidad podría haber financiado 4.500 colegios o 1.200 hospitales.

"Es momento de que los europeos y otros grandes donantes actúen", dijeron Michel y Schiltz.

Dentro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, los países de la UE prometieron dar un 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto a ayuda al desarrollo para 2015.
Esa ayuda fue del 0,38 por ciento el año pasado, por debajo del objetivo interino para 2006 de 0,39 por ciento, que el bloque cumplió en 2006.

/Por Ingrid Melander/
http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=37490&ds=RT

LA AYUDA DE LOS PAÍSES DE LA OCDE CAYÓ UN 8,4%

España, quién más aumentó su ayuda al desarrollo en 2007

Con un 33,8% de incremento (aproximadamente 4.200 millones de Euros).
Conviertiéndose en el séptimo país que más dona del mundo.

Estados Unidos sigue siendo de los que menos porcentaje de su PIB dedica a colaboración al desarrollo.

domingo, 30 de marzo de 2008

Noticias TheColorOrange

Comunicado de prensa del Viernes 28 de Marzo 17.20pm

La policía griega prohíbe la ropa naranja
Durante el Relevo de la Antorcha Olímpica

Activistas daneses parados por la policía Griega.

A 10 activistas naranjas se les ha prohibido seguir a la Antorcha Olímpica en Grecia. Fueron parados a 70 kilómetros de la ciudad de Larissa, donde se tenía previsto realizar un acto pacífico en el Relevo de la Antorcha.

Después fueron liberados y después fueron parados otra vez, los policías locales les dijeron que habían recibidos órdenes del jefe de policía local de evitar la entrada, en las Ciudades de la Antorcha, de todo lo relacionado con el proyecto TheColorOrange. En este momento (Viernes, 16.40pm) los daneses se encuentran sumergido en escolta policial con coches de policía delante y detrás de ellos para evitar que salgan de la carretera principal. Los activistas daneses han viajado a Grecia para unirse pacíficamente a las ceremonias de la Antorcha llevando ropas de color naranja como símbolo de la violación de los derechos humanos en China.

Por lo tanto, nuestros 10 activistas han viajado 3.000 kilómetros para que la policía griega los mantenga imposibilitados de realizar cualquier “acción naranja”, acción totalmente pacífica y democrática. Parece grotesco, ya que el eslogan de la campaña es: “¿Puede China prohibir el Color Naranja?”. Ahora es Grecia quien aparentemente intenta anticiparse a los chinos. Esto ocurre en un país donde las ideas democráticas y el libre debate fueron fundados.
.
.
Más información sobre el proyecto en la página: www.TheColorOrange.net
Nuestro Llamamiento en griego: http://www.thecolororange.net/uk/page21_gr
Anteriores noticias y fotos sobre los activistas daneses: www.TheColorOrange.net/uk/page104