lunes, 24 de noviembre de 2008

¡BUENAS NOTICIAS!

Con ayuda de las firmas recogidas por ONGs como ONEInternational se ha conseguido que el pasado viernes la UE apruebe el envío de mil millones de Euros para los granjeros africanos afectados por la crisis alimentaria.

Recuerdo que Oxfam nos hizo saber, el pasado mes de Octubre, que sólo 1 de los 12 mil millones de dólares que se prometieron como ayuda a la crisis alimentaria habían sido enviados.

Noticia dada por el parlamento europeo

La Eurocámara aprueba mil millones de euros para paliar la crisis alimentaria en los países en desarrollo
04-12-2008 - 17:17


El Parlamento Europeo dio luz verde a un reglamento que prevé 1.000 millones de euros para hacer frente hasta 2010 a la subida de los precios de los alimentos en los países en desarrollo. Con esta cantidad se financiarán medidas de carácter inmediato para satisfacer las necesidades alimentarias de la población, así como mecanismos para lograr, a largo plazo, una mejora de la producción agrícola en los países en vías de desarrollo.

Esta ayuda responde a la necesidad de una respuesta rápida a la crisis alimentaria actual, que afecta especialmente a los países en desarrollo. Además, debe ser complementada con mecanismos a largo plazo
para garantizar el desarrollo de la agricultura en estos países. La Eurocámara y el Consejo habían alcanzado un acuerdo en primera lectura sobre el tema, que los diputados apoyaron el 4 de diciembre.

Noticia dada por el parlamento europeo

Noticia dada por Oxfam international (en inglés)

Según un informe del Banco Mundial, la crisis alimentaria incrementó en 44 millones el número de personas que sufren hambre en el mundo. Ya son mil millones los que la sufren en el mundo.

Las 10 crisis humanitarias más ignoradas en 2008 (Canalsolidario.org)
Una decena de crisis humanitarias que, durante el año pasado y aún en este, afectaron a millones de personas en todo el mundo sin que hubiera la repercusión necesaria en los medios de comunicación.


Gracias a todos.