domingo, 30 de marzo de 2008

Noticias TheColorOrange

Comunicado de prensa del Viernes 28 de Marzo 17.20pm

La policía griega prohíbe la ropa naranja
Durante el Relevo de la Antorcha Olímpica

Activistas daneses parados por la policía Griega.

A 10 activistas naranjas se les ha prohibido seguir a la Antorcha Olímpica en Grecia. Fueron parados a 70 kilómetros de la ciudad de Larissa, donde se tenía previsto realizar un acto pacífico en el Relevo de la Antorcha.

Después fueron liberados y después fueron parados otra vez, los policías locales les dijeron que habían recibidos órdenes del jefe de policía local de evitar la entrada, en las Ciudades de la Antorcha, de todo lo relacionado con el proyecto TheColorOrange. En este momento (Viernes, 16.40pm) los daneses se encuentran sumergido en escolta policial con coches de policía delante y detrás de ellos para evitar que salgan de la carretera principal. Los activistas daneses han viajado a Grecia para unirse pacíficamente a las ceremonias de la Antorcha llevando ropas de color naranja como símbolo de la violación de los derechos humanos en China.

Por lo tanto, nuestros 10 activistas han viajado 3.000 kilómetros para que la policía griega los mantenga imposibilitados de realizar cualquier “acción naranja”, acción totalmente pacífica y democrática. Parece grotesco, ya que el eslogan de la campaña es: “¿Puede China prohibir el Color Naranja?”. Ahora es Grecia quien aparentemente intenta anticiparse a los chinos. Esto ocurre en un país donde las ideas democráticas y el libre debate fueron fundados.
.
.
Más información sobre el proyecto en la página: www.TheColorOrange.net
Nuestro Llamamiento en griego: http://www.thecolororange.net/uk/page21_gr
Anteriores noticias y fotos sobre los activistas daneses: www.TheColorOrange.net/uk/page104

No hay comentarios: