lunes, 12 de enero de 2009

Un grupo de valientes multinacionales con una buena causa.

Un barco cargado de medicamentos, material quirúrgico y alimentos quiere romper el bloqueo de Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria en la región.

En el viajan senadores y parlamentarios de España, Bélgica, Italia y Grecia; activistas del movimiento 'Free Gaza'; médicos, periodistas y observadores de Derechos Humanos de varios países.

Zarparon ayer, lunes 12 de enero, desde Grecia. Desconocen donde atracarán para descargar el material una vez llegados a la zona, ya que desconocen con qué situación van a encontrarse.

Pueden leer más sobre esta noticia en:

Noticias msn
http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=12700556


PERO...
el jueves 15 de enero este barco en el que viajaban 21 personas abortó la misión.
Fue interceptado por la marina israelí a 100 millas al noreste de Gaza, fueron amenazados y finalmente decidieron retirarse y abandonar su misión humanitaria.

Así se expresa una de las organizadoras de la misión: "Se acercaron mucho y nos amenazaron de que si continuábamos adelante abrirían fuego". "Nos rodearon con sus buques de guerra y nos dificultaron el paso. Nos aseguraron que harían lo imposible para mantenernos alejados de Gaza".

Pueden leer más sobre esta noticia en:

Noticias msn
http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=12811472

La Vanguardia
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090115/53619417186/el-barco-de-la-ong-gaza-libre-abandona-su-mision-ante-las-amenazas-de-la-marina-israeli.html

Europa Press
http://www.europapress.es/internacional/noticia-barco-ong-gaza-libre-abandona-mision-amenazas-marina-israeli-20090115082952.html

Últimas noticias en Gaza por Médicos Sin Fronteras:
www.msf.es/noticias

1 comentario:

oscgim dijo...

Un brindis por este grupo de personas que luchan por ayudar a los que necesitan suplir sus necesidades básicas (comida, sanidad, paz... ).

Otro brindis más general; por todos los que identifican y luchan por que se alcancen los objetivos comunes de la humanidad.

oscgim