jueves, 10 de enero de 2008

Una acción interesante:

Hola a todos,

ayer recibí un e-mail de Jens Galschiot, se adjunta al final de esta entrada.

Prefiero comentar antes que Jens Galschiot, es, en mi opinión, un artista humanista que ha actuado contundentemente, y con bastante éxito, en numerosas acciones de choque-sensibilización, su actuación se enmarca en AIDOH (Art In Defense Of Humanism). Por ejemplo:

- Actuaron en el 2001 contra las compañías farmaceúticas cuyas acciones podían haber privado de medicinas esenciales a los más necesitados económicamente de Sudáfrica. Link en Ingles

- En el 2007 movieron su impactante campaña contra la rama fundamentalista de la Iglesia Cristiana que censura la educación sexual y los métodos anticonceptivos. Link en Ingles con manifiesto en español

Ahora, Jens Galschiot está moviendo una campaña a nivel mundial. Además, desde hace ya meses, traduce la mayoría de sus comunicados al español.

Nos propone vestir algo de color naranja durante los Juegos Olímpicos del 2008 de China; así, “enviaremos la señal de que hay una lamentable situación de los derechos humanos en China”.

Tengo la impresión que esta campaña ha empezado a moverse a nivel mundial.
He considerado importante al menos darla a conocer.

Ya decides tú.

oscgim



A la prensa, la lista de información y otr@s interesad@s:

¿Puede China prohibir el color naranja?


Te instamos a ayudarnos a crear una manifestación artística global sobre los derechos humanos en China. Adhiérete a nuestro llamado. Alcanzaremos un éxito contundente si tu y otr@s circulan este mensaje a través de su propio red de contactos. Esta es la manera de crear ondas en la comunicación global y portar el llamado al rincón más remoto del planeta.

Versiones del llamado en varias lenguas se encuentran en: http://www.TheColorOrange.net/uk/page21_es

Para apoyar la idea, véase:
http://www.TheColorOrange.net/uk/page35_es

Deseos cordiales de un próspero año nuevo.

Jens Galschiot, escultor
Dinamarca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos un par de viajeros que nos dirigimos con rumbo a la India...tenemos pensado pasar por el Oeste de China para llegar a la India Via Pakistan y luego visitar Lhasa....nos parece una iniciativa muy interesante y la pondremos en practica. Saludos y a seguir luchando "Juanito y Ricky"

oscgim dijo...

¡Gracias por vuestro comentario viajeros!

Ánimo en vuestra disfrutable hazaña. Espero que el otro lado del Caucaso os siga trayendo muchas alegrías.

Salu2,

oscgim