martes, 29 de abril de 2008

TheColorOrange: Jens Galschiot, 30 de abril

Hemos estado en Hong Kong pero fuímos expulsados y ahora estamos de vuelta en Dinamarca, mira el comunicado de prensa a continuación.
http://www.thecolororange.net/uk/page159_es

Aparentemente China está intentando parar la divulgación de la idea de TheColorOrange, pero de momento no han tenido mucho éxito; ya que nuestra expulsión de Hong Kong solo ha hecho que dar más publicidad y atención por los medios.

Noticias Terra (28/4): Hong Kong impide entrada de manifestantes y expulsa a 3 ante llegada antorcha

Noticias WashingtonPost (27/4) inglés: 3 defensores de los derechos humanos expulsados de Hong Kong


El Movimiento Democrático Chino en Hong Kong está tomando el relevo del proyecto de pintar de naranja la escultura de 8 metros ”El Pilar De La Verguenza” el 30 de abril.

Te animamos a que colabores con el proyecto haciendo tiras de ropa de color naranja y atándolas a las esculturas de la ciudad donde vivas, y, de este modo hagas manifiesto el uso del color Naranja y des apoyo moral al esfuerzo del Movimiento Democrático Chino.

Si las prendas naranja se mantienen sobe las esculturas hasta los Juegos Olímpicos se conseguirá un buen recuerdo visual del problema con los Derechos Humanos en China.

Están habiendo novedades sobre el incidente de Hong Kong también en otros lugares. Puedes encontrar información y mantenerte al día sobre las manifestaciones Orange en la página
http://www.thecolororange.net/es/page0 donde nosotros colgaremos noticias casi todos los días.

Nuestros mejores saludos primaverales Orange


Jens Galschiot
(Algo cansado después de 48 horas de vuelo sin sentido?)


P.d.1 El lunes 28 de abril se realizó una manifestación frente a las oficinas del gobierno de Hong Kong, el Movimiento Democrático y algunos Ministros participaron en la protesta sobre el hecho de que se les prohibiese
la entrada a Hong Kong a tres daneses del proyecto www.thecolororange.net. Argumentaban que los daneses ya habían estado en Hong Kong anteriormente y no hubo problemas de ningún tipo, se pone de manifiesto que es el gobierno Chino el que ha intervenido en los asuntos internos de Hong Kong, por lo que se intenta transmitir la limitada libertad de expresión de China a Hong Kong. Los manifestantes también aseguran que harán una queja oficial a las autoridades de Hong Kong.

Más información detallada, fotos y videos sobre las actividades Orange en HK:
http://www.TheColorOrange.net/uk/page144

No hay comentarios: