viernes, 17 de julio de 2009

Un par de buenas noticias.

Un par de buenas noticias.

La primera es que el New Economics Foundation (NEF) ha publicado el Índice del Planeta Feliz:

No es un índice de la felicidad. Este índice mide la eficiencia ecológica que permitiría tener vidas prolongadas y felices para todos los ciudadanos.

Según este índice Costa Rica es el país más verde y feliz del mundo.

El informe analiza a 143 países y mide cuántos recursos del planeta usa cada nación, además del nivel de bienestar y expectativa de vida de los ciudadanos en cada lugar. Siendo el factor ecológico un punto clave, según subraya el científico británico Asma Abdallah a BBC word y a otros medios de comunicación.

Noticia publicada en la BBC mundo.



La segunda buena noticias es que la ONU ha creado la primera universidad global online, de matrícula gratuita. Esta trata de impulsar el acceso a la educación superior de los estudiantes de las regiones menos desarrolladas del mundo.

Este nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo, se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD) para ayudar a cerrar las brechas internacionales en materia de educación mediante las nuevas tecnologías (informó Efe).

El fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef recordó que la pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o las limitaciones físicas impiden a muchos jóvenes la continuación de sus estudios.

Los requisitos para matricularse son acceso a un ordenador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Los únicos gastos para los alumnos son una cuota de admisión de entre 12 y 40 €, dependiendo del país, y otra de entre 8 y 80 € por cada examen.

Reshef señaló que la universidad necesita 6 millones de dólares, de los que él ha puesto un millón, para poner en marcha todas sus operaciones y unos 15.000 estudiantes para sostenerlas.

Noticia dada por El Universal.

La misma noticia dada en la página de Naciones Unidas.



No hay comentarios: